Lista de Canales Engel RS8100Y, Actualizado ENERO 2022

El decodificador Engel RS8100Y es uno de los dispositivos más comprados de la marca, ya que dispone de muchas mejorías, en comparación a sus predecesores.

Si bien para muchos podría resultar un poco robusto, lo cierto es que su tamaño es compacto y se puede ubicar en cualquier mesa de la sala de estar o la habitación, cerca del TV.

Entre sus características más destacables, se encuentra la función IPTV, unos puertos bidireccionales, admisión de distintas conexiones para así emparentar con cualquier modelo de televisión y lectores de tarjetas CONAX y USB. La entrada USB facilitará el proceso de actualización del sistema.

Así como los otros modelos Engel, el RS8100Y cuenta con las últimas actualizaciones de las listas de canales. Además, la instalación la puedes hacer tú mismo, ya que la entrada USB facilita todo el proceso de actualización. Sigue leyendo para saber cómo actualizar la lista de canales Engel RS8100Y.

¿Qué es una lista de canales actualizada?

Una lista de canales actualizada dispone de toda la programación recientemente agregada al servicio de televisión satelital. Esta actualización no requiere de maniobras ni de hacer un pago oneroso, sino que es accesible para todos los usuarios que tengan en uso su dispositivo Engel RS8100Y, es importante tener su Firmware para el decodificador Engel RS8100Y al dia y lo puedes descargar en el enlace anterior.

¿Cómo instalar nueva lista de canales en Engel RS8100Y?

La instalación de la nueva lista de canales está disponible desde octubre de 2020. Esta instalación no requiere de vastos conocimientos en manipulación de decodificadores, pues incluso la página web oficial de Engel dispone de estas listas para la descarga libre. Solo necesitarás un pendrive y un computador.

Guía paso a paso

  1. Descarga la lista de canales actualizada.
  2. Guarda el documento con un nombre que te resulte fácil ubicar.
  3. Introduce un pendrive formato FAT 32 en el computador y pega el archivo recién descargado.
  4. Ahora, seguimos con el decodificador. De este solo vas a desconectar el cable de conexión a internet.
  5. Luego, inserta el pendrive en una de las entradas USB.
  6. Para actualizar, selecciona en la pantalla la opción Menú, luego Actualizar y al final, Actualizar por USB.
  7. Elige la carpeta en la que se encuentra el documento y selecciónalo.
  8. La carga iniciará automáticamente y esta toma alrededor de unos 15 minutos.
  9. Finalizada la instalación, el decodificador se reiniciará automáticamente. Hecho este proceso, ya podrás ver y disfrutar los nuevos canales.

Conclusión

Ahora que has finalizado con la instalación de la lista de canales actualizada, tendrás entretenimiento cada día con los programas más actuales de la TV. Recuerda que si se te presenta algún problema técnico con el decodificador, puedes contactarte con el servicio de atención al cliente de Engel o de la distribuidora correspondiente.

1 comentario en «Lista de Canales Engel RS8100Y, Actualizado ENERO 2022»

Deja un comentario