Lista de Canales Engel Mini, ENERO 2022

El Engel Mini surgió como una propuesta para quienes residan en casas o apartamento con poco espacio. Su pequeño tamaño facilita la ubicación cerca del TV, sin representar ruido visual.

Pese a su tamaño, el decodificador Engel Mini incorpora las mismas funciones que modelos Engel más grandes. De hecho, es incluso más funcional por la comodidad de instalación.

Además, el Engel Mini incorpora funciones novedosas respecto a decodificadores más robustos y anticuados de la marca Engel. Entre estas, cuenta con la conexión a Wi-Fi, una gran ventaja que complementa a su pequeño tamaño, pues no necesitarás de un cable de red para instalarlo. No obstante, también admite cable Ethernet.

El manejo del Engel Mini también es más intuitivo, incluso, el control a distancia tiene más alcance. Por supuesto, cuenta con su respectiva entrada USB que facilita las actualizaciones, como la actualización de la lista de canales.

En este caso, veamos como actualizar dicha lista en el Engel Mini, en cortos pasos y poco tiempo.

¿Qué es una lista de canales actualizada?

En una lista de canales actualizada encontrarás los últimos canales agregados a la programación del Engel Mini. Además de canales transmitidos por TV satelital, en estas listas se pueden añadir otras plataformas digitales de transmisión, por lo que es ventajoso actualizar cada vez que el sistema adiciona nuevos servicios a la lista.

¿Cómo instalar una nueva lista de canales en Engel Mini?

La actualización de la lista de canales solo te tomará unos minutos. Para ello, debes contar con un pendrive de uso exclusivo para este procedimiento y en formato FAT 32. El procedimiento es muy intuitivo, así que no necesitarás de un tercero o un profesional en estos dispositivos para auxiliarte.

Guía paso a paso

  1. Primero, debes realizar la descarga del archivo con la lista de canales actualizada. Este lo reconocerás por el formato .abs
  2. Una vez que ya cuentes con el archivo, procede a insertar un pendrive en formato FAT 32.
  3. Copiado el archivo en el pendrive, dirígete a la zona donde tengas tu televisor y Engel Mini. De este vas a desconectar solo el cable de internet.
  4. Inserta el pendrive en uno de los puertos USB.
  5. Desde la pantalla del TV, selecciona el Menú. Luego, busca la opción Actualizar para que entres al apartado Actualizar por USB.
  6. Elige la carpeta o archivo destino.
  7. La instalación comenzará y tendrá un lapso de unos 15 minutos. Una vez finalice, el Engel Mini se reiniciará automáticamente para cargar los nuevos canales de la lista.

Conclusión

Recuerda que puedes revisar cada mes la plataforma de la web oficial de Engel para estar enterado a tiempo de cualquier actualización. Ahora que sabes cómo hacerlo, estarás al siempre al día con tu programación favorita.

Deja un comentario