Descargar Firmware Engel RS8100Y (Actualizado ENERO 2022)

El Engel RS8100Y es uno de los mejores receptores de TV satelital 100% HD. Este dispositivo funciona con un sistema PVR con Wifi y te permitirá disfrutar de muchísimas horas de entretenimiento con los mejores canales satelitales.

Para mantener tu Engel RS8100Y en perfectas condiciones y con lo más actualizado, es importante actualizar el firmware del dispositivo. Este firmware no es más que una versión más nueva y mejorada del sistema operativo, lo que te permitirá acceder a nuevas funciones o inclusive reparar errores que tenga el equipo.

En este artículo, te enseñamos todo sobre la actualización del firmware para el Engel RS8100Y. Aquí podrás descargar el firmware, seguir la guía paso a paso para actualizarlo y disfrutar de todo lo nuevo que tiene el Engel RS8100Y para ti.

Descargar firmware Engel RS8100Y, guía de instalación paso a paso

El último firmware del Engel RS8100Y, es una mejora del sistema operativo, la cual te permitirá mejorar cualquier error del firmware anterior, agrega nuevas funciones y mucho más. En esta sección, te explicamos qué necesitas para instalar el firmware, cómo descargarla y qué debes realizar luego para instalar esta última versión del firmware Engel RS8100Y.

Requisitos para la actualización

El proceso de instalación del firmware Engel RS8100Y es muy sencillo. Es importante que tengas todo lo necesario al momento de realizar esta, ya que de lo contrario, no podrás instalar esta versión. Los requisitos para realizar la actualización, son los siguientes:

  • Conexión a internet para descargar el firmware o haber descargado el archivo previamente.
  • Un pendrive USB.
  • Acceso al puerto USB de tu Engel RS8100Y.

Si ya tienes todos los requisitos, puedes realizar el proceso de actualización del firmware Engel RS8100Y. Los pasos a seguir, son los siguientes.

1. Descargar último firmware (aquí)

Primero, debes descargar el último firmware Engel RS8100Y. La versión más actualizada del 2021, la encontrarás en el siguiente enlace. Al hacer click en el enlace, este te llevará a una página de descarga e iniciará el proceso, espera que pase el tiempo de la descarga y tendrás el archivo en tu ordenador.

  • Descomprime el firmware

Luego de haber descargado el firmware Engel RS8100Y, es necesario que lo descomprimas. Este archivo puede venir en un formato .zip o .rar, por lo que te recomendamos tener un descompresor de archivos como WinRAR o alguno similar. Busca la carpeta de descarga el firmware, selecciona el archivo comprimido y descomprímelo, para que tengas los archivos de actualización.

  • Pasa el firmware descomprimido a un USB y conéctalo a tu Engel RS8100Y

La extensión del firmware de actualización, es un archivo .abs, una vez lo hayas encontrado, pasa este archivo al pendrive USB que debes conectar en tu ordenador. Ya con el archivo en tu pendrive, extrae el pendrive del ordenador y conéctalo en el dispositivo Engel RS8100Y.

  • Realiza el proceso de actualización en el Engel RS8100Y

Si ya has conectado el pendrive USB en el puerto USB de tu Engel RS8100Y, debes encender el decodificador y el televiso para acceder a las opciones de actualización. Primero debes acceder al Menú y buscar la opción de Tools – Upgrade by USB. Una vez aquí, debes seleccionar el pendrive USB que has conectado.

Dentro del pendrive, debes buscar el archivo .abs, que es el firmware de actualización. Una vez lo encuentres, debes seleccionar la opción Full upgrade. El proceso debería iniciar automáticamente, luego de esto, el Engel RS8100Y estará actualizado con el último firmware, pudiendo así disfrutar de todo lo que tu receptor satelital tiene para ti.

Lista de canales actualizados:

Otros firmwares de la misma marca:

Conclusión y punto final

Actualizar el Engel RS8100Y con el último firmware es un proceso sumamente sencillo. Puedes realizar este en tan sólo cuestión de minutos, instalando la versión más actualizada al sistema operativo de tu dispositivo. Te recomendamos siempre mantener la última versión del firmware Engel RS8100Y instalada, ya que esta versión arregla errores de versiones anteriores y puede agregar nuevas funciones.

12 comentarios en «Descargar Firmware Engel RS8100Y (Actualizado ENERO 2022)»

  1. El RS8100Y No localiza los canales libres de television española (rtve 1,2, Antena 3, tele5, etc. con antenta y cable comprobado con un aparato viejo que encuentra todos los canales y que se va a reemplazar.

    Satelites elegidos: Hispasat, SES, Astra (varios)

    Responder
  2. Buenos dias, el usb debe estar en formato fat 32? no lo tengo del todo claro, para actualizar lista de canales pone que si, pero aqui no lo especifica. Un saludo. Muchas gracias

    Responder
  3. HOLA ANTONIO… Te comento que estoy suscrito a un servicio Anual para mi Engel RS8100HD, y ya hace unos cuantos días que no puedo ver ningún canal (ENCRIPTADO). He echo varias reclamaciones, y a día de hoy no tengo respuesta, ni negativa ni positiva. Necesito saber si a través de tu Firmware, actualizado al 2022, puedo ver esa lista de canales que tengo instalados, y si en el mismo, contiene el servidor para poder verlos. Espero tu pronta respuesta para poder volver a tener imagen del mismo. Muchas gracias por ahora…

    Responder
  4. Buenas tardes Antonio, quisiera saber si con tu software se podría ver el canal toros de movistar, yo tengo un deco Engel RS8000y Y últimamente solo sale encriptado.
    Espero tu respuesta un gran abrazo.

    Responder

Deja un comentario