Descargar Firmware Engel RS8100HD (SEPTIEMBRE 2022)

El receptor satelital Engel RS8100HD, cuenta con un sistema DVB-S y DVB-S2 HD, otorgándote lo último en tecnología de recepción satelital. Con este equipo, podrás ver decenas de canales en 100% HD y disfrutar muchas horas de diversión con toda tu familia.

Para asegurarte que puedes ver todos los canales y mantener tu dispositivo Engel RS8100HD al día, es importante actualizar la última versión del firmware. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber para instalar este firmware, manteniendo tu Engel RS8100HD actualizado con lo último del 2022.

Descargar Firmware Engel RS8100HD, guía de instalación paso a paso

El firmware Engel RS8100HD te permitirá a acceder a una gran variedad de canales, mejor el sistema operativo del equipo e incluye nuevas funcionalidades. A continuación te detallamos todo el proceso de actualización del nuevo firmware, incluyendo los requisitos así como los pasos a seguir.

Requisitos para la actualización

Para instalar el firmware Engel RS8100HD, es importante que cumplas con ciertos requisitos. Estos te permitirán descargar el firmware actualizado, pasarlo a tu dispositivo y posteriormente instalarlo. Los requisitos, son los siguientes:

  • Una conexión a internet o haber descargar el firmware previamente.
  • Un pendrive USB.
  • Fácil acceso al puerto USB de tu Engel RS8100HD.

Con tan sólo estos tres simples requisitos, podrás instalar la última versión del firmware Engel RS8100HD en tu dispositivo y mantener actualizado. Los pasos a seguir para realizar la actualización, son los siguientes.

1. Descargar último firmware (aquí)

El primer paso en la actualización del firmware de tu Engel RS8100HD, es descargar el archivo de actualización. Para realizar la descarga, sólo debes hacer click aquí, lo que te llevará a la página de descarga del firmware, el cual viene en un archivo comprimido “.rar”. 

2. Descomprimir el archivo

Una vez hayas descargado el archivo, debes descomprimirlo utilizando Winrar o algún otro descompresor de archivos. El archivo firmware Engel RS8100HD debe tener un formato “.abs”, que podrás encontrar en la carpeta descomprimida, localiza este para el siguiente paso.

3. Pasar el archivo descomprimido al Pendrive USB y colocar este en el dispositivo

Una vez descomprimido el archivo, puedes pasar la carpeta de instalación del firmware al pendrive USB. Podrás pasar tanto la carpeta completa, como únicamente el archivo “.abs”, que es el instalador del firmware Engel RS8100HD. Una vez realizado este paso, simplemente extrae de forma segura tu pendrive USB y colócalo en el puerto USB de tu Engel RS8100HD.

4. Realizar los pasos en el sistema operativo del Engel RS8100HD para instalar el firmware

Una vez hayas encendido el Engel RS8100HD y colocado el pendrive en el puerto USB, este debería reconocerlo. Pasado este paso, accede al Menú de tu Engel RS8100HD. Una vez en el menú, busca la sección de Herramientas, donde deberás escoger la opción de Actualizar por USB.

En la opción de actualizar por USB, te permitirá escoger la carpeta dentro de tu pendrive, en la cual se encuentra el firmware. Busca esta carpeta y selecciónala, finalmente, deberás escoger la opción de Full upgrade. Luego de haberle dado a la opción, el proceso de actualización iniciará automáticamente.

Espera unos 10 – 15 minutos a que finalice el proceso y se haya reiniciado el dispositivo. Luego de esto, ya podrás disfrutar del último firmware en tu Engel RS8100HD.

Otros firmwares para decodificadores Engel

Conclusión y punto final

Las nuevas actualizaciones del Engel RS8100HD, le permiten recibir una nueva variedad de canales, también puedes actualizar la lista de canales del Engel RS8100HD para sacarle aún más partido a tu decodificador, te permitirá disfrutar de nuevas opciones y mantienen el sistema operativo actualizado. Es importante siempre instalar las últimas actualizaciones en los receptores satelitales, para que no se vuelvan obsoletos y te permitan tener lo último en actualizaciones para tu dispositivo.

7 comentarios en «Descargar Firmware Engel RS8100HD (SEPTIEMBRE 2022)»

Deja un comentario