Descargar Firmware Engel RS4800Y (ENERO 2022)

El receptor satellite Engel RS4800Y es un excelente y potente dispositivo de recepción satelital HD. Si quieres mantener lo último en las actualizaciones de tu dispositivo para que este funcione más rápido, es importante que actualices el firmware Engel RS4800Y.

Este último firmware actualizado en Enero de 2022 tiene muchas cosas nuevas y arregla errores de firmwares pasados. A continuación te explicamos todo lo que necesitas para actualizar tu equipo, el enlace de descarga del firmware nuevo y los pasos que debes seguir.

Descargar Firmware Engel RS4800Y, guía de instalación paso a paso

Instalar el firmware del Engel RS4800Y es un proceso sumamente sencillo. A continuación te explicamos cuáles son los requisitos que tienes que tener para instalar este firmware, dónde descargar y te explicamos paso a paso cómo realizar este proceso.

Requisitos para la actualización

Lo más importante que tengas para instalar la actualización del firmware Engel RS4800Y, es el archivo de actualización y una forma de colocar este en tu receptor satelital. A continuación te explicamos lo que necesitarás tener para realizar esta actualización.

  • Pendrive USB
  • Acceso a internet para descargar el firmware Engel RS4800Y o haberlo descargado previamente.
  • Acceso al puerto USB de tu Engel RS4800Y.

Con tan sólo estos tres requerimientos, podrás realizar todo el proceso de instalación del firmware Engel RS4800Y. Los pasos a seguir para realizar la actualización, son los siguientes:

1. Descargar último firmware desde este enlace o del botón a continuación

Lo primero que debes hacer para instalar el nuevo firmware Engel RS4800Y en tu dispositivo, es hacer click en el siguiente enlace de descarga. Una vez hayas hecho click en el enlace, este te llevará a la página de descarga del archivo, donde podrás bajarlo a tu ordenador.  

2. Descomprimir el instalador del firmware Engel RS4800Y

Cuando se haya finalizado la descarga del instalador del firmware Engel RS4800Y, debes descomprimirlo. Este archivo viene en un archivo comprimido .rar, por lo que debes descomprimirlo utilizando Winrar o un programa similar. Al descomprimir este archivo, verás el instalador del firmware, el cual tiene una extensión de archivo “.abs”, coloca este en una carpeta para el siguiente paso.

3. Pasar el firmware Engel RS4800Y a un pendrive USB y colocar en tu dispositivo

Conecta un pendrive USB en tu ordenador y pasa el archivo de instalación del firmware a este pendrive. Una vez lo hayas pasado exitosamente, extrae el pendrive de forma segura y luego conéctalo en tu dispositivo Engel RS4800Y para realizar el proceso de instalación.

4. Instalar el firmware en el sistema operativo del Engel RS4800Y

Es importante que tengas acceso al puerto USB de tu Engel RS4800Y, para que puedas colocar el pendrive en el que tienes el archivo de instalación del firmware. Una vez conectado el pendrive, accede al Menú de tu Engel RS4800Y. En el menú, deberás hacer click en la opción de Actualizar y luego selecciona la opción de Actualizar por USB.

El dispositivo te permitirá elegir la carpeta donde se encuentra el firmware dentro de tu pendrive USB. Una vez seleccionada la carpeta, puedes iniciar la instalación del firmware El proceso tarda aproximadamente unos 15 minutos, por lo que puedes dejar este actualizándose mientras haces otra cosa. Una vez finalizada la actualización, el equipo se reiniciará y estará completamente actualizado.

5. (Opcional) Actualizar lista de canales

Mas firmwares actualizadas a 2022

Conclusión y punto final

La última actualización del firmware Engel RS4800Y, te permitirá mejorar y optimizar algunas funciones de tu dispositivo, mientras que repara errores en versiones anteriores. Es importante mantener tu receptor satelital HD Engel RS4800Y actualizado, para asegurar que tienes lo último en el firmware y tu receptor funcionará de forma óptima.

3 comentarios en «Descargar Firmware Engel RS4800Y (ENERO 2022)»

Deja un comentario