Descargar Firmware Engel Mini (Actualizado 2022)

El decodificador satellite Engel Mini es uno de los mejores equipos de la marca. Este modelo es una versión compacta y mucho más potente, al compararlo con los demás receptores satelitales. Para mantener tu equipo al día y recibir la señal de tus canales favoritos, es importante que tengas instalada la última actualización del firmware Engel Mini Enero de 2022. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Descargar Firmware Engel Mini, guía de instalación paso a paso

La instalación que te detallamos a continuación, es el método de instalación de firmware Engel Mini por USB. Este es un método sumamente sencillo de realizar y te permito realizarlo aunque no tengas internet en tu hogar, siempre que tengas el firmware descargado en un dispositivo USB.

Requisitos para la actualización

Para descargar e instalar el firmware en tu Engel Mini, necesitas tener el archivo del firmware y un método con el cual pasarlo a tu decodificador satelital. Los requisitos para ello, son los siguientes:

  • Conexión a internet para descargar el firmware. Podrías descargarlo previamente y realizar los últimos pasos en tu hogar, en caso de que no tengas internet en el momento.
  • Un pendrive USB.
  • Fácil acceso a al menos uno de los puertos USB de tu equipo.

Si tienes todos los requisitos, el proceso de instalación es sumamente sencillo. Los pasos a seguir para instalar el firmware Engel Mini 2021, son los siguientes.

1. Descargar último firmware (aquí)

Lo primero que debes hacer para instalar el firmware, es haberlo descargado. Puedes hacer esto haciendo click en el enlace o botón que tienes arriba. Una vez en el enlace, se iniciará la descarga de tu firmware Engel Mini 2021 y podrás guardarlo en tu ordenador.

2. Descomprime el archivo de actualización del firmware Engel Mini

Para el segundo paso, debes dirigirte a la carpeta donde has descargado el instalador del firmware Engel Mini  2021. Este archivo se descarga usualmente en un formato “.rar”. Para descomprimir este archivo, necesitas tener instalador Winrar en tu ordenador para descomprimirlo.

3. Transfiere el firmware al pendrive USB y conéctalo al Engel Mini

Conecta un pendrive USB en tu ordenador y busca el archivo descomprimido del firmware Engel Mini 2021. Una vez lo tengas, pásalo a la carpeta raíz de tu pendrive y luego extra de forma segura el pendrive USB. Al haber sacado el pendrive, debes colocarlo en el puerto USB de tu Engel Mini.

4. Instala el firmware Engel Mini 2022

Ya con el pendrive USB conectado en tu decodificador satelital Engel Mini, debes acceder al Menú del dispositivo. Aquí busca la opción de Actualizar y luego escoge la opción de Actualizar por USB. El sistema te llevará a tu pendrive USB, dentro de esta, busca la carpeta donde tienes la descargar del firmware y selecciónala, para iniciar la actualización del firmware Engel Mini 2022.

El proceso de actualización se realiza de forma automática y dura alrededor de 10 a 15 minutos. Una vez finalizado el proceso, tu equipo Engel Mini se actualizará y ya tendrás el dispositivo con la última actualización.

5. Opcional, lista de canales actualizadas

Mas firmwares actualizados de la marca Engel

Conclusión y punto final

Contar con tu decodificador de la marca Engel actualizado, te asegurará que tienes cualquier posible error de programación reparado, cuentas con las últimas funcionalidades y tienes los canales actualizados. Este equipo es uno de los mejores y más innovadoras del mercado, por lo que mantenerlo actualizado con el firmware al día, es importante para aprovechar su funcionalidad al máximo.

Deja un comentario