Descargar Firmware Engel 4800w Nano (ENERO 2022)

El receptor de satélite de la marca Engel modelo RS-4800W, (o también conocido, como Engel Nano), es un equipo considerado como el mejor de su gama gracias a su potente firmware. Como bien se sabe, el firmware es el programa básico que controla cualquier dispositivo electrónico. El que trae este decodificador ofrece un montón de bondades, pero hay que mantenerlo actualizado.

Si deseas tener recepción satelital en HD, conexión a internet y sacarle el máximo provecho a este compacto equipo, no dudes en tenerlo siempre actualizado. Y si no sabes, aquí te enseñaremos cómo, así que continúa leyendo y obtén la última versión de firmware Engel 4800w nano.

Descargar Firmware Engel 4800w nano, guía de instalación paso a paso

La actualización del firmware Engel Nano es un proceso sencillo, rápido y obligatorio para que funcione perfectamente, como suele suceder con la mayoría de estos equipos. Tan solo se necesita una memoria USB y unos cuantos minutos de tu tiempo.

Requisitos para la actualización

La descarga e instalación de la actualización del firmware, es un procedimiento que requiere de muy pocos requisitos, por lo que termina resultando una tarea muy práctica que puedes realizar sin la necesidad de un técnico. Lo que necesitas es:

  1. Acceso a internet para descargar el documento desde la página oficial, para evitar incidentes.
  2. Una carpeta externa, introducir el documento
  3. Una memoria USB para introducirla en el equipo.
  4. Esperar entre 20 a 30 minutos para que la información del firmware se traslade al decodificador Firmware Engel Nano.

Descargar último firmware

Obtén el último firmware Engel RS4800W Nano, ingresando al siguiente link de descarga:

Pasos a seguir para actualizar el firmware Engel 4800w nano

Lo primero que debes de hacer para actualizar el firmware es desconectar la antena de internet. Solo deja conectada la alimentación, el sensor infrarrojo para poder usar el mando y el HDMI directo al televisor.

Procede a descargar el archivo de actualización a través del enlace de descarga y guarda este archivo en un pendrive (y para mayor seguridad que esté en formato Fat 32).

Inserta en alguno de los puertos USB que trae el equipo, la memoria USB y dirígete al menú para ingresar a las funciones de tu receptor de satélite Engel 4800w nano. Selecciona el icono que corresponde, entra a “Actualización por USB” y abre el fichero.

Antes de darle a comenzar para iniciar la actualización, nos aseguramos que el archivo sea el que corresponde y que su extensión sea .abs. Ya una vez asegurado todo, elegimos “Sí” cuando pregunte si deseamos grabarlo, y esperamos a que cargue completamente. Cuando haya finalizado el equipo se reiniciara automáticamente y estará actualizado.

Es importante que por ningún motivo apagues o desconectes el decodificador, ya que esto dañaría por completo el firmware y arruinaría todo el proceso.

Actualizaciones recomendadas

Conclusión y punto final

Si deseas aprovechar y sacarle todo el potencial a este receptor satelital, debes de mantener actualizado su firmware con la última versión. El procedimiento de actualización es fácil y rápido, y lo único que necesitaras es acceso a internet y un pendrive. No te hará falta un técnico, ya que tu mismo siguiendo estos pasos podrás hacerlo.

Deja un comentario