Decos IPTV y Decos Satélite: Así funciona la piratería hoy en día

La piratería se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las autoridades, los medios de comunicación o los organizadores y gestores de las competiciones deportivas.

Más allá de los descodificadores que utilizan antenas para la piratería por satélite y de sistemas como la CCCAM, prolifera la IPTV para la piratería a través de Internet. Te explicamos las diferencias, las características de cada uno, pero también las multas o los riesgos de su uso.

Cómo funcionan

¿Cómo funcionan y cuáles son las diferencias entre ambos? Las dos vías principales son por satélite y por Internet a través de IPTV. Suelen ser las dos opciones más comunes hoy en día y las que más redadas y cierres tienen, con miles de usuarios en todo el mundo.

Quizá te interese: Mejores LIstas IPTV gratis para España

Piratería por satélite

Apostar por la piratería vía satélite implica una mayor inversión inicial o es más complejo que utilizar su versión IPTV. Como hemos explicado antes, con métodos como la CCCAM es posible acceder a los canales siempre que tengamos una antena que hayamos orientado correctamente, tengamos un decodificador compatible y nos conectemos para recibir las claves.

Quizá resulte útil:

Orientar la antena exclusivamente no funcionará porque los canales llegan encriptados pero hay métodos como el CCCAM que nos permiten conectarnos a un servidor y, en tiempo real, recibimos las claves en el deco pirata y podemos ver los canales correspondientes sin tener que pagar.

El cifrado de los canales cambia cada pocos segundos pero este sistema funciona en tiempo real para que siempre estén desbloqueados.

La venta de CCCAM es ilegal porque accedemos a los canales descodificados, pero Internet está lleno de opciones donde encontramos estas líneas, basta con echar un vistazo a algunas tiendas online donde vemos que se ofrece por dos o tres euros. Es fácil conseguirlo pero aquí tenemos una infraestructura más cara que en el caso de la IPTV ya que implica la instalación de la antena, etc.

Relacionado: ¿Qué es un Decodificador? Funcionamiento, Tipos y Aplicaciones

El problema de este sistema es que requiere instalar una antena, orientarla y hacerse con un decodificador pirata, que suele ser demasiado caro como inversión inicial y no todo el mundo está dispuesto a invertir en ello para piratear. Por eso han proliferado otro tipo de dispositivos para acceder a los contenidos de forma ilegal y que están suponiendo un esfuerzo extra para las autoridades de todo el mundo en la lucha contra la piratería: la IPTV pirata.

Piratería de IPTV

Receptores de IPTV pirata que permiten ver contenidos a través de streaming (ilegal para quien lo emite, pero legal para quien lo consume). Sólo en Europa hay miles de páginas web que dan acceso a miles de canales de pago, en las que sólo es necesario descargarse un archivo .m3u con una lista de reproducción, que se puede utilizar en el ordenador, el móvil, la televisión, etc. Además, Kodi es fácil de usar y eso hace que esta opción sea barata, sencilla y accesible para muchos usuarios.

Los receptores con Kodi precargado ofrecen, por apenas 20 o 30 euros, un gran número de canales a disposición del usuario, que no tiene que molestarse ni en buscarlos. Todo es tan fácil como enchufar el aparato y empezar a ver los contenidos. No hace falta una antena, ni un decodificador, ni conectarse a un servidor para que te envíe las claves, ni flashear ningún firmware: sólo hace falta una buena conexión a Internet que generalmente supera los 50 Mbps (actualmente todos los operadores ofrecen mucho más) y una conexión que puede ser por cable o por WiFi.

Y, por supuesto, el decodificador. Descodificadores Android que permiten instalar todo tipo de aplicaciones diferentes. ¿Son ilegales estos decodificadores? No, el uso de los dispositivos es totalmente legal, pero sí lo es que vengan precargados con contenidos que no lo son. Es decir, es legal comprar un decodificador y usarlo para tener tu propia lista multimedia, pero hay cientos de miles de reproductores piratas en España que vienen precargados con contenidos que no están dentro de la ley.

Los descodificadores no son la única opción y, de hecho, no son los más comunes. La piratería de IPTV se caracteriza porque podemos comprar listas m3u y reproducirlas en cualquier dispositivo con acceso a Internet en el que descarguemos reproductores como Kodi. Es sencillo y no necesitamos nada especial salvo instalar el programa y reproducir o importar la lista que previamente hemos pagado y que nos da acceso a todos los contenidos.

Diferencias entre ambas

La principal diferencia entre ambas opciones es que para acceder a las señales de satélite necesitamos tener un decodificador (además de la antena, claro) pero en el caso de utilizar la IPTV ilegal solo necesitamos un dispositivo compatible como una Smart TV con Android o un ordenador si instalas Kodi ya que funciona a través de muchos dispositivos sin necesidad de un aparato específico. Con la IPTV la transmisión de los canales se realiza a través de Internet y suelen predominar las listas m3u que incluyen direcciones IP y datos para conectarse a las emisiones con cientos de canales disponibles a los que podemos acceder.

La principal diferencia y la razón del éxito de la IPTV es que esta última requiere menos requisitos y menos instalación, lo que la convierte en una opción popular y asequible.

Fuentes: https://notesread.com/decos-iptv-and-satellite-this-is-how-piracy-works-today/

1 comentario en «Decos IPTV y Decos Satélite: Así funciona la piratería hoy en día»

Deja un comentario